shutterstock_350844614.jpg

¿QUÉ ES FILANTROFILIA?

Filantrofilia es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2009, con el objetivo de fortalecer y profesionalizar el sector social.

Nuestra misión es maximizar el impacto de la filantropía mediante la calificación y la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil.

Utilizamos una metodología innovadora, basada en las mejores prácticas a nivel internacional y metodologías exitosas en otros países. De manera constante nuestra metodología y mejores prácticas son revisadas y actualizadas para mantener nuestro proceso vigente y relevante.

Nuestra teoría del cambio: Calificar a las organizaciones de la sociedad civil y promover la máxima transparencia, profesionalismo y eficacia del sector social mexicano, para potencializar su impacto.

 
 

NUESTRA HISTORIA

 
timeline-01.png

En el año 2008, Filantrofilia nace como respuesta a ciertas características del entorno del sector social en México: cultura paternalista, fragmentación del sector, pocas oportunidades de carrera, bajo nivel de profesionalismo, antecedentes de fraudes, entre otras. En el año 2009 se funda como una Asociación Civil.

 

 

Durante el 2010 desarrollamos una metodología propia basada en las mejores prácticas a nivel nacional e internacional. El programa piloto para la implementación y aprobación de la metodología se llevó a cabo con la Fundación México en Harvard, A.C.

Los siguientes años de trabajo para Filantrofilia han sido de grandes éxitos y expansión, hemos realizado más de 300 procesos de calificación, y diversificado nuestras acciones y servicios para atender las distintas necesidades de profesionalización del sector. Asimismo, hemos logrado generar importantes alianzas con organizaciones de la sociedad civil líderes en México.

 
FONDO.png
 

SERVICIOS

 

Nuestra razón de ser en Filantrofilia es profesionalizar al sector social para que las organizaciones puedan alcanzar un mayor impacto.  Bajo este objetivo, hemos diseñado tres servicios de calificación que le permitirán a las organizaciones, en distintos niveles, conocer sus buenas prácticas y áreas de oportunidad, para guiarlos a la toma de decisiones estratégicas.

Los servicios de calificación son:

 
Filantrofilia_SellosWebPage-01.png

Fortaleza Institucional

De una manera práctica y eficaz evalúa los niveles de fortaleza institucional en las distintas áreas de la organización para la toma de decisiones.

 

 

Filantrofilia_SellosWebPage-02.png

Fortaleza Institucional y Eficacia

Evalúa cómo se encuentra la fortaleza institucional en las distintas áreas de la organización para la toma de decisiones, y calcula el porcentaje de éxito de las acciones de la institución con respecto a su misión.

 

Filantrofilia_SellosWebPage-03.png

FORTALEZA INSTITUCIONAL
y Tendencias de Impacto Social

Evalúa la realidad de la organización en un nivel profundo de fortaleza institucional e indicadores de tendencias de impacto, a través de la identificación de buenas prácticas, para alcanzar una mayor profesionalización e incremento en su impacto social.

 
 
 
shutterstock_680729236.jpg

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo multidisciplinario de evaluadores expertos en el sector social, medición de impacto y mejores prácticas a nivel internacional.

Conócenos